Zumo de zanahoria, manzana y jengibre [sin exprimidor]

El refrescante y saludable zumo de zanahoria, manzana y jengibre no sólo incrementa el nivel de energía, sino también es fácil de preparar. Este zumo de frutas y verduras es rico en vitaminas, betacarotenos y antioxidantes que limpian el sistema digestivo de toxinas.

un vaso de zumo de zanahoria, manzana y jengibre

¡Estos nutrientes pueden proporcionar una disminución sustancial en el riesgo de diabetes, disminuir el envejecimiento en el sistema nervioso central, así como darle uñas, piel y cabello más saludables! Excelente para la piel, el cabello y el cerebro: el zumo de manzana y zanahoria es una superbebida fácil de preparar.

Este sencillo y rápido zumo casero de zanahoria, manzana y jengibre se hace sin exprimidor. Es picante, dulce, refrescante, un poco ácido y cargado de nutrientes. Si eres un fanático de los zumos, ¡este se convertirá rápidamente en tu nuevo favorito!

Todo lo que necesitas para este sencillo zumo casero es una batidora y un colador de malla fina (o una bolsa de leche de frutos secos), y unos 5 minutos.

Cómo hacer zumo de zanahoria

Ingredientes

  • 2 zanahorias grandes
  • 1 manzana grande
  • 1 limón
  • Un trozo de jengibre fresco de 1 pulgada
  • 1/2 taza de agua

Instrucciones

1. Corta los tallos de las zanahorias, córtalas en 3-4 trozos grandes y ponlas en la base de tu batidora.

2. Corta las manzanas en cuartos, quítales el corazón y añádelas también a la batidora. Exprime el zumo del limón y añade el jengibre y el agua a la batidora.

3. Bate a velocidad alta durante 20-30 segundos, o hasta que se forme un puré espeso y no queden trozos grandes.

4. Coloca un colador de malla fina (o una bolsa para leche de frutos secos, si tienes una) sobre un bol pequeño o un vaso medidor con boquilla. Deja que el líquido escurra por el colador y, a continuación, utiliza una cuchara para aplastar el puré en el colador, sacando todo el líquido posible. Deberías tener entre 10 y 12 onzas de zumo, cuando hayas terminado.

Exprimir zanahoria con un colador

5. Vierte el zumo sobre hielo y bébelo inmediatamente, o viértelo en un tarro con tapa y guárdalo en la nevera hasta 24 horas. Agitar antes de beber. La pulpa de zanahoria sobrante puede guardarse en la nevera hasta 1 semana y utilizarse en cualquier receta que requiera puré de manzana.

¿Qué beneficios tiene zumos de manzanas, zanahorias y jengibre?

Las manzanas contienen una fibra llamada pectina que tiene algunos beneficios clave para la salud, específicamente para los riñones. La pectina reduce ciertos factores de riesgo de daño renal, como el colesterol alto y el azúcar en sangre. Y, como ventaja adicional, son una forma saludable de frenar un antojo de azúcar.

Las zanahorias son una verdura que ayuda a perder peso y que limpia el hígado, por lo tanto, son una parte integral de una dieta de desintoxicación. La adición de jugo de zanahoria a su dieta diaria podría ser una de las maneras más eficaces para perder la grasa del vientre.

El mejor momento para beber jugo de zanahoria sería definitivamente por la mañana.

Aunque el uso más investigado del jengibre es para combatir las náuseas y los vómitos, los estudios han demostrado que el jengibre es un remedio polifacético con al menos seis efectos curativos más:

  • Reduce el dolor y la inflamación, lo que lo hace valioso para controlar la artritis, los dolores de cabeza y los dolores menstruales.
  • Tiene un efecto de calentamiento y estimula la circulación.
  • Inhibe el rinovirus, que puede causar el resfriado común.
  • Inhibe bacterias como la Salmonella, que causa diarrea, y protozoos, como la Trichomonas.
  • En el tracto intestinal, reduce los gases y los espasmos dolorosos.
  • Puede prevenir las úlceras de estómago causadas por los antiinflamatorios no esteroideos, como la aspirina y el ibuprofeno.
zumo de zanahoria manzana yj engibre

Zumo de zanahoria, manzana y jengibre [sin exprimidor]

Imprimir Receta
Este zumo sería una gran bebida para combatir el resfriado en los próximos meses, gracias a todos los nutrientes de las zanahorias, las manzanas, el limón y el jengibre.
Tiempo de preparación 15 min
Raciones 1

Ingredientes

  • 1 manzana grande
  • 2 zanahorias grandes
  • 1 limón
  • 1 trozo de jengibre fresco de 1 pulgada
  • ½ taza de agua

Elaboración paso a paso

  • Corta los tallos de las zanahorias, córtalas en 3-4 trozos grandes y ponlas en la base de tu batidora.
  • Corta las manzanas en cuartos, quítales el corazón y añádelas también a la batidora. Exprime el zumo del limón y añade el jengibre y el agua a la batidora.
  • Bate a velocidad alta durante 20-30 segundos, o hasta que se forme un puré espeso y no queden trozos grandes.
  • Coloca un colador de malla fina (o una bolsa para leche de frutos secos, si tienes una) sobre un bol pequeño o un vaso medidor con boquilla. Deja que el líquido escurra por el colador y, a continuación, utiliza una cuchara para aplastar el puré en el colador, sacando todo el líquido posible. Deberías tener entre 10 y 12 onzas de zumo, cuando hayas terminado.
  • Vierte el zumo sobre hielo y bébelo inmediatamente, o viértelo en un tarro con tapa y guárdalo en la nevera hasta 24 horas. Agitar antes de beber. La pulpa de zanahoria sobrante puede guardarse en la nevera hasta 1 semana y utilizarse en cualquier receta que requiera puré de manzana.

Este zumo sería una gran bebida para combatir el resfriado en los próximos meses, gracias a todos los nutrientes de las zanahorias, las manzanas, el limón y el jengibre; una cucharada de vinagre de sidra de manzana y un chorrito de miel cruda serían excelentes adiciones si sientes que se acerca un resfriado y quieres que esta bebida te dé el mayor impulso inmunológico por su valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating