Zumo de manzana y apio

Estoy encantada de compartir contigo esta receta de zumo de apio y manzana. Es una bebida nutritiva hecha con ingredientes básicos y fáciles de conseguir.

zumo de manzana y apio

He añadido un poco de zumo de limón y menta verde a mi zumo de manzana y apio para darle más sabor. Ambos añaden un sabor vibrante, un aroma refrescante y mayores beneficios para la salud.

Y la mezcla de esencia de manzana dulce hace que el zumo de apio sea más agradable al paladar. Dado que el zumo de apio contiene tantos nutrientes, ¡no hay excusa para no beberlo!

Este artículo explica los beneficios para la salud del zumo de manzana y apio. Sigue leyendo para aprender a hacer zumo de manzana y apio y a conservar el zumo durante mucho tiempo.

Beneficios del zumo de manzana y apio

El zumo de manzana y apio es una bebida saludable. La combinación agridulce de los ingredientes hace que sea una bebida estimulante apoyada por elementos nutritivos.

Mi receta destaca por el limón y la menta que añaden sabor y frescura. Te hará sorber calorías saludables para combatir el calor del verano.

1. Saludable para el corazón

El zumo de manzana tiene un alto contenido en polifenoles y puede reducir el riesgo de ataques al corazón.

Un experimento demostró que inhibe la oxidación de las LDL. La oxidación de los lípidos y las proteínas es un precursor del colesterol oxidado (cuando el colesterol se descompone).

Al depositarse el colesterol en las paredes de las arterias, se corre el riesgo de que éstas se obstruyan (aterosclerosis) y se produzca una presión arterial alta. Beber zumo de manzana podría actuar contra esto y favorecer la salud de tu corazón.

2. Combate la hipertensión arterial

El zumo de apio también tiene un impresionante perfil de nutrientes. Es rico en electrolitos y vitaminas A, C y K.

También tiene propiedades antihipertensivas. Un estudio de 2019 demostró una notable disminución de la presión arterial tras administrar zumo de apio a personas con hipertensión.

Incluso resultó más eficaz que una dieta baja en sodio. Así que beber jugo de apio de vez en cuando podría ser una forma inteligente de reducir el riesgo de hipertensión.

3. Salud cognitiva

La adición de menta verde hace que esta bebida sea más refrescante. También puede mejorar la salud cognitiva, impulsando su estado de ánimo y su mente.

4. Menos azúcar

También puedes disfrutar del azúcar con moderación. La receta de zumo de manzana y apio contiene el 13% de la ingesta diaria recomendada de azúcares añadidos por ración.

Por lo tanto, es una delicia dulce pero ligera que no se excede.

¿Cuánto dura el zumo de apio y manzana?

El zumo de apio y manzana puede durar hasta dos días en el frigorífico. A diferencia de la mayoría de las bebidas compradas en tiendas, los zumos caseros no se someten a la pasteurización para prolongar su vida útil.

Si se almacena durante más tiempo, podría resultar una bebida con muchos menos nutrientes y poco sabor.

Otra opción es guardarlo en el congelador. El zumo de manzana y apio puede conservarse congelado hasta tres meses.

Y aunque los nutrientes disminuyen con el almacenamiento prolongado, la congelación ayuda a conservarlos mejor que a temperaturas más altas.

Para garantizar un almacenamiento adecuado, echa el zumo a un recipiente hermético apto para el congelador antes de guardarlo en él.

Calorías

Este zumo de manzana y apio contiene sólo 87 calorías por ración. Es una cantidad impresionantemente baja de calorías teniendo en cuenta todos los valiosos nutrientes.

La mayoría de las calorías proceden de los hidratos de carbono en forma de azúcares. Y dado que hemos limitado el azúcar añadido, es una cantidad insignificante que endulza eficazmente esta bebida.

Una pequeña cantidad de proteínas también compone el total de calorías de esta bebida. Su consumo puede contribuir de forma constante a su ingesta diaria de proteínas.

Las proteínas son excelentes para desarrollar los músculos y reducir el apetito. Para aumentar la nutrición y las proteínas, acompañe esta bebida con una ensalada ligera.

Los sabores dulces combinan bien con un plato de hojas. Completa una comida completa y equilibrada con muchos nutrientes.

Para concluir, el perfil del zumo de apio y manzana lo hace apropiado para las dietas bajas en calorías. También se puede tomar con frecuencia como un simple aperitivo.

Lo mejor es que no tienes que preocuparte por acumular calorías. Puedes nutrirte y refrescarte con una fracción del coste calórico en comparación con los refrescos más calóricos. Y no dudes en utilizarlo para diferentes ocasiones.

Zumo de manzana y apio

Hacer zumo de manzanas y apio es fácil y sólo lleva unos minutos. Disfrútalo caliente o frío. También puedes disfrutarlo con otros zumos de frutas/vegetales que añaden sabor y nutrición al simple zumo de apio.

  • 3 manzanas
  • 3 palitos de apio
  • ½ limón
  1. Pasa las manzanas por el embudo de la licuadora y recoge el líquido en una taza.

  2. Pasa el zumo de manzanas por un colador de malla fina para obtener un zumo claro.

  3. Corta la base del manojo de apio para lavar bien cada palito.

  4. Pasa los trozos por la licuadora y recoge el zumo en la taza.

  5. Mezcla zumo de manzana, zumo de apio y zumo de limón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *