Sobre mí

Soy Clara. Nací en el Reino Unido, a los 7 nos mudamos con mis a San Sebastián donde ahora vivo con mi marido. He tenido muchas enfermedades desde que era una niña, y en parte he encontrado la salvación en la alimentación saludable y el estilo de vida. Ha llegado el momento de compartir mis experiencias. Así surgió la idea de este sitio web. Decidí empezar con bebidas saludables.

    

Probablemente la razón más importante sea el deterioro de la salud. Su deterioro gradual puede dividirse en cuatro etapas:

  1. Frecuentes infecciones respiratorias agudas, alergias, neumonía, reanimación, problemas de piel y asma de niña.
  2. Después de la graduación, un agotador trabajo de oficina: largos períodos de estar sentado frente al ordenador, lo que me provocaba molestias neuromusculares y un jefe gruñón, que me llevaba constantemente al estrés. La alimentación estresante, el aumento de peso y las populares dietas proteicas volvieron a minar mi salud.
  3. El trabajo a distancia y la obesidad, luego el exceso de ejercicio para perder peso y los consejos nutricionales erróneos que no tenían en cuenta el hecho de que era alérgico a la mayoría de los alimentos. Mi dieta se convirtió en una monodieta a partir de la cual aumentaron las deficiencias de nutrientes.
  4. Dejé de hacer deporte. Interminables viajes a los médicos a los que hay que obligar a ayudarte. Pastillas… Nunca mejoré, los efectos secundarios de la medicación me llevaron a más enfermedades.
  5. Me di cuenta de que sólo podía ayudarme a mí misma. Así que empecé a investigar por mi cuenta (muchas gracias al Google). Poco a poco empecé a cambiar mi estilo de vida. Estudié yoga, psicología, anatomía (resultó una asignatura muy difícil para mí) y nutrición. Poco a poco fue mejorando. Me di cuenta de que estaba al principio, pero sabía que estaba en el camino correcto. El cuerpo tarda años en reorganizarse.

Formación es importante

Como mi propia experiencia y la información y consejos totalmente diferentes en Internet no son suficientes, estoy tomando constantemente cursos de nutrición y actualmente estoy tomando

  • Gestión del peso más allá del equilibrio de calorías – Universidad de Copenhague
  • La nueva dieta nórdica – de la gastronomía a la salud – Universidad EMORY

La mejor manera de «comer para la inmunidad» es equilibrar las calorías, asegurarse de que se obtienen suficientes grasas buenas, fitonutrientes y fibra junto con carbohidratos de calidad y una variedad de fuentes de proteínas.

¿Por qué sólo batidos y otras bebidas?

Lo más difícil fue beber agua, porque me gusta, me aburro de beber mucha agua. En concreto, me gustan las bebidas: café, zumo, té, café de nuevo, batidos, compotas, pero no el agua. Por supuesto, también he empezado a abusar de los batidos. Saber (prohibirme no me funciona) me ha ayudado a limitarlo y a beber más agua tibia.

Utilizo diferentes alimentos y los combino adecuadamente. Yo creo que no hay productos buenos y malos. Estás tú, tu objetivo y tu estilo de vida. La inclusión de cada producto en tu dieta tiene que estar exactamente alineada con tu estilo de vida.

Advertencia

Como te darás cuenta, no soy médico, pero he podido ayudarme más con mis propios conocimientos y con los pocos médicos y especialistas que realmente me han guiado por el camino correcto. No obstante, todos sus consejos se analizan cuidadosamente. Tengo fe en la medicina, ¿cómo iba a saber lo que me pasaba?

No tomes la información de mi blog como un conocimiento verdadero, sino que compruébalo desde tu propia experiencia – el mejor criterio es tu estado y nivel de energía, que se manifiesta en el estado de ánimo, la condición y el deseo de crear y construir.

También es importante no sacar conclusiones precipitadas cuando el resultado simplemente no ha tenido tiempo de manifestarse.

Espero que mi pasión por los batidos (por supuesto saludables) te vaya a inspirar a encontrar un amor por la nutrición saludable.