Cómo hacer batido de fresa y plátano

Dulce y cremoso, con sabor a fresa y plátano. Este saludable batido de fresa y plátano se puede preparar con leche, sin lácteos o con alto contenido en proteínas.

Batido con fresas, plátanos y yogur.

Las fresas son una gran adición a una dieta de pérdida de peso. Son bajas en calorías, muy nutritivas y una gran fuente de nutrientes importantes como la fibra.

Las fresas parecen ralentizar la digestión de la glucosa y reducir los picos de glucosa e insulina tras una comida rica en carbohidratos, en comparación con una comida rica en carbohidratos sin fresas.

Los plátanos son una buena fuente de fibra, potasio y magnesio. El cuerpo digiere el azúcar de un plátano más lentamente que los azúcares refinados, por lo que se obtiene una energía duradera, en lugar de una subida de azúcar y una bajada. Los plátanos naturalmente dulces son una forma saludable de satisfacer tu antojo de azúcar. Cuando te apetezca un dulce congelado, este batido de fresa y plátano es una opción deliciosa. Y el yogur griego contiene menos de 10 gramos de carbohidratos.

Ingredientes para este batido de fresas

Esto es lo que necesitarás para preparar este batido de fresas. Tuve cuidado de elegir ingredientes saludables para este batido: nada de zumos o jarabes demasiado azucarados. Esto es lo que seleccionamos:

  • Fresas congeladas (2 tazas) : Es fácil encontrar y almacenar bayas congeladas, y añaden una gran textura helada a este batido. Si quieres usar bayas frescas, utiliza un plátano congelado.
  • Plátano fresco: Lo que más nos molesta son las recetas de batidos que piden plátanos congelados, porque nunca los tenemos a mano. Así que adaptamos ésta para usar un plátano fresco.
  • Yogur griego (1 taza): El yogur griego le da a esta receta un impulso de proteínas y probióticos útiles. (Si te gusta el yogur, puedes añadir un poco más.) También hace que tenga una textura cremosa perfecta.
  • Hielo: Esta es la parte más importante: ¡el hielo es esencial para un batido de fresas perfecto! Le da la textura espumosa justa. Lo hemos probado sin él y realmente marca la diferencia. No lo omitas.
  • Leche (media taza): Se necesita la cantidad justa de líquido en un batido para conseguir que se mezcle. Si no es suficiente, la batidora se atasca (¡lo peor!), y si es demasiado, sabe a leche. También puedes utilizar leche no láctea (ver más abajo).
  • Jarabe de arce: Añadir un toque de arce resalta la dulzura. Si sigues una dieta baja en azúcares puedes omitirlo, pero no sabe lo suficientemente dulce sin edulcorante.

Cómo hacerlo a base de plantas / vegano

Puedes hacer este batido de fresas a base de plantas o vegano haciendo lo siguiente:

  • Sustituye el yogur por leche no láctea y yogur vegano o por ½ plátano. Me gusta usar leche de avena o de almendras. La leche de avena suele ser un poco más dulce y cremosa, por lo que suele gustarme más. También puedes probar la leche de coco, que añade una agradable esencia de coco, o la leche de soja.
  • Luego, para el yogur, usa yogur vegano u otro ½ plátano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *