Batido de piña

Batido de piña en la mesa marrón

Cuando necesites piña para recetas, ¡no empieces a buscar piña en lata! Hay una diferencia significativa en el valor nutricional de la piña enlatada frente a la fresca, que vamos a destacar a continuación.

La piña enlatada en zumo sólo tiene un 60% de vitamina C que la piña fresca y cruda. El enlatado de la piña también destruye una enzima antiinflamatoria clave llamada bromelina, que es uno de los mejores beneficios del consumo de esta dulce fruta.

Cómo preparar una piña natural

Es bastante común sentirse intimidado al comprar y preparar una piña natural.

Cómo escoger una piña madura

El color de la cáscara de una piña no dice mucho sobre su madurez. No todas las piñas maduras son amarillas: una piña verde también puede estar madura. Busque un poco de amarillo, que debe estar presente en los ojos de la base de la fruta, pero un tinte verde en otras partes no es algo malo. Las hojas deben tener un tono verde intenso.

Chica olfateando una piña

Acerque su nariz a la parte del tallo de la piña e inhale. Debería oler de forma aromática, con un olor dulce y tropical. Si no hay olor, es una indicación de que la piña no está madura. Un olor avinagrado o alcohólico significa que probablemente haya pasado su mejor momento.

mano tirando la hoja de la piña

Tira de las hojas. Una forma fácil de saber si una piña está completamente madura es tirar suavemente de las frondas, que son las hojas grandes que sobresalen de la parte superior de la piña. Según algunos, si la piña está madura y lista para ser disfrutada, las frondas deberían arrancarse muy fácilmente.

Cómo cortar una piña

Afortunadamente, una vez que conozcas los sencillos pasos, tendrás todo listo para saber cómo cortar tu propia piña para estas recetas.

pasos de pelar y cortar piña

  • utiliza un cuchillo de chef grande para cortar la parte superior e inferior de la piña.
  • retire la cáscara de la piña cortándola siguiendo la forma de la piña.
  • corta la piña por la mitad a lo largo dos veces.
  • retira el corazón.
  • corta cada cuarto por la mitad a lo largo y luego en trozos.

Batido de piña con leche

A menudo hago batidos para el desayuno o entre comidas. Hacer batidos de frutas no sólo es rápido sino también saludable. A diferencia de los zumos extraídos, en los que se desecha la fibra, los batidos contienen fibra y, por lo tanto, también son buenos para el intestino.

No he añadido ningún endulzante porque las piñas eran dulces. Puedes añadir endulzantes como azúcar de caña sin refinar, sirope de dátiles, sirope de arce, melaza, azúcar de palma y azúcar de coco.

bebida de piña y coco

Al preparar el batido de piña, asegúrese de que la piña esté dulce:

  • Añadir ½ taza de leche de coco;
  • Poner 2 tazas de piña picada en una jarra de batidora;
  • Añadir 1 pizca de canela en polvo (opcional);
  • También puedes añadir un poco de jengibre fresco o jengibre en polvo;
  • Bate hasta que los trozos de piña queden bien triturados;
  • No deben quedar trozos pequeños de piña;
  • A continuación, añada la taza restante de leche de coco;
  • Vuelve a batir hasta que todo esté bien mezclado;
  • Se puede servir con cubos de piña o cerezas. Sirve el batido de piña inmediatamente.

Batido de piña y plátano

¡Es fácil de hacer con sólo 4 ingredientes en 5 minutos! ¡Este batido de piña y plátano te hará sentir como si estuvieras en una isla tropical! Además, ¡no lleva lácteos!

piña plátano y un vaso con bebida amarilla

  1. Piña congelada. Es mejor si usas piña congelada para que la textura sea perfecta. Puedes comprarla comprada en la tienda o cortar una piña y congelarla fresca para obtener el mejor sabor. También puedes usar jarabe de arce puro para mantener esta receta vegana.
  2. Plátano. Lo mejor es un plátano completamente maduro, le dará más dulzura. Asegúrate de usar un plátano a temperatura ambiente para que los ingredientes se mezclen más fácilmente.
  3. Leche de coco. La leche de coco es lo que le da a este batido ese sabor a piña colada.
  4. Extracto de vainilla. La adición de extracto de vainilla pura lleva esta receta de batido de piña al siguiente nivel. El rico sabor de la vainilla hace que el sabor de la piña resalte.

Batido de piña y manzana

Si te gustan los batidos dulces, sigue leyendo. No soy fan de nada amargo, así que cuando conocí la receta fue prácticamente un sueño hecho realidad: sabe a caramelo. Bueno, lo más parecido a un caramelo que un montón de fruta y verdura puede tener, al menos.

batido verde con manzana piña y espinacas

  • 1 manzana
  • un puñado de col rizada
  • un poco de espinacas (opcional)
  • 1 taza de piña picada
  • hojas de menta al gusto (2-3 suelen ser buenas)
  1. Combina la manzana y la piña con las verduras.
  2. Pon todo en la batidora con 4-5 cubos de hielo y un poco de agua, y luego bate hasta que quede suave.

Batido de mango y piña de 3 ingredientes

Batido de mango y piña tropical hecho con tres simples ingredientes para una textura cremosa que sabe como tu piña colada favorita. Te encantará esta receta vegana para el desayuno o la merienda.

batido amarillo con mango y piña

Emociónate porque este batido de piña y mango está a punto de hacerte sentir como si te hubieras transportado a una isla tropical. Excepto que puedes beberlo con una camiseta de gran tamaño mientras ves la última temporada de La expansión.

¿Qué contiene este batido de piña y mango?

Lo mejor de este smoothie de piña y mango es que sólo hay tres simples ingredientes. Échalos en una licuadora y bátelo como el malote que eres. Esto es lo que necesitarás:

  • Piña congelada: la piña es estupenda para la digestión y contiene una enzima llamada bromelina que ayuda a combatir la inflamación del intestino y del cuerpo. Además, ¡le da al batido un delicioso sabor dulce!
  • Mango congelado: en lugar de mango congelado puedes usar 1 plátano congelado. A mí me gusta utilizar frutas congeladas, ya que ayudan a mantener los batidos fríos y congelados.
  • Leche de coco light: Te sugiero que utilices leche de coco light en este batido para que sea cremoso, tropical y delicioso. La leche de coco entera será demasiado espesa.

Opción con alcohol: ¡haz que la fiesta comience haciendo este cóctel saludable y con alcohol! Añade 1/4 de taza de ron blanco para darle un aire de piña colada, o incluso un vodka o tequila.

Añadir nutrición extra a este batido de piña y mango

Puedes mejorar cualquier batido añadiendo ingredientes nutritivos adicionales para hacerlo realmente tuyo.

semillas de chía

No tengas miedo de experimentar un poco. Aquí tienes algunas sugerencias que puedes añadir a este batido de piña y mango:

  • Semillas de chía: no dudes en añadir una cucharada de semillas de chía a tu batido para darle un impulso de grasas saludables y fibra.
  • Semillas de cáñamo: si te has preguntado qué hacer con esas semillas de cáñamo que tienes en la alacena, no dudes en añadir una cucharada a tu batido para obtener un impulso de grasas saludables, omegas y minerales.
  • Proteínas: haz este batido después del entrenamiento y aumenta las proteínas añadiendo 1/2 taza de yogur griego o 1 cucharada de tu proteína en polvo favorita. Yo recomiendo los péptidos de colágeno de Vital Protein.
  • Espinacas: si quieres añadir más verduras a tu batido, prueba a añadir una o dos tazas de espinacas crudas o cocidas. No podrás saborearlas, pero debes saber que pueden cambiar el color de tu batido a marrón dependiendo de la otra fruta que utilices.
  • Coliflor congelada: no dudes en echar una taza de coliflor congelada para espesar tu batido y conseguir más verduras. Ni siquiera podrá saborearla. Es posible que tengas que añadir más líquido si añades coliflor.

Batido de piña y naranja para adelgazar

Si te gustan los sabores tropicales, entonces te va a encantar este fácil batido de piña y naranja. Es una receta sin lácteos que puedes servir para el desayuno o la merienda. Sólo necesitas tres ingredientes para preparar esta saludable bebida.

Lo más destacado de la receta:

Cuando hace calor, siempre es refrescante tomar una bebida fría. Este delicioso batido de piña y naranja está lleno de vitamina C y sabor tropical.

naranjas, piña y dos batidos

La base se hace con leche de coco enlatada, y el resultado es una bebida cremosa y helada que te transportará a una isla paradisíaca.

Tal y como está escrita, esta fácil receta de batido es

  • sin lácteos,
  • sin gluten,
  • vegana, vegetariana, paleo y apta para Whole30.

Como se mencionó anteriormente, se puede servir como una bebida rápida para el desayuno, o como una merienda.

Preparación

  1. Reúne tus ingredientes, incluyendo trozos de piña congelada, leche de coco y una naranja. Puedes utilizar piña fresca, pero entonces tendrás que añadir aproximadamente 1/2 taza de cubitos de hielo para que la bebida esté fría.
  2. Una vez que tengas tus ingredientes, ¡es hora de licuarlos! Lo ideal sería asegurar que la bebida quede muy cremosa y completamente mezclada.
  3. Una vez que hayas licuado el batido de piña y naranja, puedes servirlo directamente de la licuadora. Esta receta rinde dos porciones, así que puedes compartirla o guardar las sobras en el refrigerador hasta por 2 días.

Preguntas frecuentes

¿Puedo utilizar piña fresca en lugar de piña congelada?

Sí, pero entonces también tendrás que añadir aproximadamente 1/2 taza de cubitos de hielo para que el batido esté frío.

un vaso con leche de coco

¿Puedo utilizar bebida de coco en lugar de leche de coco?

Sí, pero no será tan saciante.

¿Puedo añadir proteína en polvo para convertirlo en una comida?

Sí, absolutamente. Te sugiero que utilices una versión no azucarada de la proteína en polvo, de lo contrario tu batido será demasiado dulce.

Batido détox de piña refrescante que necesitas en tu vida

La piña, el jengibre, el limón, la manzana, las espinacas/col rizada y la hierba de trigo se combinan para crear un batido verde de piña desintoxicante de gran sabor y lleno de nutrientes que querrás hacer una y otra vez.

batido verde de piña detox

Hacer este batido de desintoxicación es sencillo, todo lo que necesitas es trozos de piña fresca o congelada, algunas verduras de hoja verde como espinacas o col rizada, jengibre fresco pelado, un limón pelado, una manzana verde y hierba de trigo.

Esta combinación de sabores es muy fresca y los ingredientes ofrecen maravillosos beneficios para la salud.

Ingredientes del batido verde

  1. La piña añade un sabor dulce a este batido, pero también increíbles beneficios para la salud: la fruta contiene bromelina, una rica fuente de enzimas que benefician la digestión y en la reducción de la inflamación.
  2. El jengibre es conocido por su capacidad para calmar el malestar estomacal, aliviar las náuseas y ayudar a la digestión, además de añadir un sabor increíble.
  3. El limón añade una agradable acidez distintiva a este batido que equilibra la dulce piña. El cítrico es un elemento básico en muchos remedios populares de desintoxicación y es una gran fuente de vitamina C, un agente antioxidante y antiinflamatorio.
  4. La manzana añade un poco de acidez agridulce a este batido, yo uso manzana tipo Granny Smith pero puedes sustituirla por otras manzanas que te gusten.
  5. La col rizada o las espinacas son la base de este batido verde porque todos necesitamos más verduras de hoja verde en nuestra vida.
  6. Se cree que la hierba de trigo ayuda a limpiar el sistema linfático, restablece el equilibrio y ayuda a eliminar los metales tóxicos de las células. Es opcional para esta receta, así que si tienes dificultades para encontrar hierba de trigo fresca simplemente déjala fuera.
  7. El agua, el agua de coco y el hielo también se pueden añadir a este batido para obtener la consistencia deseada.

jengibre y limón

Cómo hacer el batido de piña verde de desintoxicación

  • 1 taza de piña fresca o congelada
  • 2 tazas de hojas de col rizada o espinacas
  • 1,5 pulgadas de jengibre pelado
  • 1 limón pequeño pelado
  • 1/2 manzana verde
  • 1 puñado de hierba de trigo
  • 1/2 taza de agua o agua de coco
  • cubitos de hielo

Instrucciones

  1. Añade las espinacas, la hierba de trigo (si la usas), el jengibre, la manzana, el limón y la piña a la batidora y mézclalo todo hasta que quede suave.
  2. Si se necesita más líquido (especialmente si se utiliza piña congelada en lugar de fresca), añadir hasta 1/2 taza de agua o agua de coco.
  3. Si lo desea, añada hasta 1 taza de cubitos de hielo y licúe hasta obtener la consistencia que prefiera.

¡Disfruta de tu batido detox!

Piña para diabéticos

Si tienes diabetes, puedes comer piña con moderación y como parte de una dieta sana y equilibrada. Elija piña fresca o en conserva sin azúcares añadidos, y evite cualquier jarabe azucarado o aclare el jarabe antes de comerlo.

Batido de piña con canela y naranja

canela batido de naranja

  1. Zumo de naranja fresco – lleno de vitamina C (alrededor del 130% de la ingesta diaria de referencia o IDR) que contribuye a la salud inmunológica.
  2. Piña – una taza tiene un 130% de IDR de vitamina C para el apoyo inmunológico y también contiene bromelina que tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la hinchazón, los moretones y el tiempo de curación. También es una buena fuente de la fibra diaria necesaria para la digestión.
  3. Leche de almendras – Alta en vitamina E (110%) que es una excelente fuente de antioxidantes.
  4. Plátano – Una gran fuente de potasio y fibra y es un excelente edulcorante natural.
  5. Canela de Ceilán – una antigua especia medicinal con potentes propiedades antiinflamatorias.

Complementos saludables para los batidos

  • Semillas – las semillas de lino y chía añaden Omega – 3, más fibra y nutrientes a una bebida ya saludable.
  • Espinacas – adelante… ¡añade una taza de este superalimento verde!
  • Proteína en polvo – añada una o dos cucharadas para aumentar las proteínas y convertir este batido en un sustituto de la comida.

¿Es bueno tomar piña por la noche?

También con alto contenido de melatonina, los investigadores descubrieron que después de comer piña, los marcadores de melatonina en el cuerpo podrían aumentar en un 266 por ciento. Esto significa que el consumo regular de esta golosina antes de acostarse podría ayudar a conciliar el sueño rápidamente y a permanecer dormido durante más tiempo.

Batido de apio y piña para bajar de peso

¡El zumo de apio está de moda! El apio contiene fitoquímicos que pueden ayudar a relajar los tejidos que componen las paredes de las arterias, lo que aumenta el flujo sanguíneo y reduce la presión arterial. Los flavonoides que se encuentran en el apio tienen increíbles propiedades antiinflamatorias y pueden ayudar a prevenir enfermedades crónicas y a reducir el estrés oxidativo.

batido de apio y piña

Este batido le proporciona los beneficios que ofrece el zumo de apio, pero también conserva el alto contenido en fibra del apio para obtener el doble de beneficios. Además, la piña es deliciosa, baja en calorías y también está cargada de antioxidantes.

INGREDIENTES: Para 2 personas

  • 2-3 tallos de apio ecológico limpio y sin hojas, cortados en trozos pequeños
  • 2 tazas de trozos de piña ecológica congelada
  • 2 cucharadas de albahaca fresca
  • 2 cucharaditas de zumo de lima fresco
  • 1 taza de agua filtrada
  • 1 taza de bloques de hielo

PREPARACION:

  1. Limpiar muy bien los tallos de apio.
  2. Quitar la piel del pepino limpio.
  3. Picar el apio y el pepino en trozos pequeños.
  4. Haz un puré con tu batidora de alta potencia con los trozos de piña, los trozos de pepino y los trozos de apio con albahaca fresca, zumo de lima, agua y bloques de hielo hasta que esté suave y cremoso. Disfruta de inmediato para aprovechar sus beneficios.

Batido de piña pepino y perejil para adelgazar

Llevo todo el verano disfrutando de los batidos, son mi desayuno favorito después de entrenar y también una buena forma de limpiar la nevera. En lugar de hacer zumos, los batidos utilizan la fruta y las verduras enteras, que conservan los nutrientes de la piel y tienen más fibra para mantenerte saciado durante más tiempo. Este batido súper saludable es sorprendentemente dulce y tan delicioso, hecho sin ningún tipo de lácteos – ¡delicioso! Tiene sólo 118 kcal.

piña con pepino

INGREDIENTES:

  • 3/4 de taza de agua de coco, o agua
  • 1/2 pepino inglés, picado
  • 1 manojo de perejil de hoja plana, sólo las hojas, picado
  • 2 limones medianos, pelados y sin semillas
  • 2 tazas de piña fresca, congelada
  • 5 gotas de stevia líquida, opcional
  • jengibre fresco, opcional

PREPARACION:

Poner todos los ingredientes en una batidora grande y batirlos a máxima potencia durante 1 minuto, hasta que estén suaves y cremosos.

Batido de piña y avena para el desayuno

Este espeso y delicioso batido de piña y avena para el desayuno te acompañará toda la mañana y te mantendrá lleno y satisfecho hasta el almuerzo.

batido de avena

  • 1/2 taza de copos de avena
  • 1 taza de leche, láctea o no láctea
  • 1 cucharada de miel o agave
  • 1/4 taza de yogur de vainilla
  • 1 taza de piña congelada en trozos
  • 1 taza de col rizada baby

Batido de espinaca y piña

La espinaca es definitivamente un súper alimento, después de todo. Es baja en calorías, alta en proteínas, rica en hierro y buena para todo, desde la piel hasta el cabello y las uñas (así que sí, hasta tu exterior verá los beneficios de las espinacas). Pero es que esta hoja verde no es precisamente apetecible tal cual. Yak… No te preocupes que no notarás su sabor vacío (para mí no tiene ninguno) en el batido. Es una forma ideal de engañarse a sí mismo.

batido piña espinacas

  • 2/3 de taza de yogur griego de vainilla bajo en grasa
  • 1 plátano
  • 1 taza de piña
  • 1 taza de espinacas frescas, envasadas
  • 1/4-1/2 de leche descremada

Coloca todos los ingredientes en una licuadora y haz un puré hasta que esté suave.

Batido de piña y coco

Si eres un fanático de los sabores tropicales, te encantará esta receta de batido de piña y coco. Incorpora tanto leche de coco como coco rallado para una doble capa de sabor a coco.

frutas de piña y coco

  • 3 tazas de trozos de piña congelados, más otros para decorar
  • 1/2 taza de leche de coco sin azúcar
  • 1/2 taza de zumo de piña
  • 2 cucharadas de coco rallado sin endulzar
  • 1/2 taza de yogur de vainilla
  • 1 cucharada de miel

Batido de kiwi y piña

Ciertas frutas, como las naranjas, los pimientos, la guayaba, el kiwi, los tomates y las fresas, contienen grandes cantidades de vitamina C. La vitamina C ayuda a evitar que las células cerebrales se dañen y favorece la salud general del cerebro y es buena para la memoria. Por eso siempre me olvido de los kiwis y paso de ellos cuando hago la compra.

batido de kiwi

  • 2 kiwis, pelados
  • 2 tazas de trozos de piña
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 taza de hielo

Con la batidora, mezclar la mitad de los kiwis, la piña, la miel y el hielo hasta que esté suave. Verter en el vaso. Repita la operación con el resto de los ingredientes.

Batido de papaya y piña

Esta también es una combinación de frutas muy acertada en cuanto a sabor y textura, porque el suave dulzor y el sabor ácido de la papaya y la piña se complementan bien, al igual que sus consistencias cremosa y jugosa.

batido papaya y piña

  • 1 taza de trozos de piña
  • 1/2 taza de trozos de papaya
  • 1/2 taza de cubitos de hielo
  • 1/4 de taza de leche condensada descremada

Batido de melón y piña

El delicioso batido de melón y piña hecho con fruta fresca es un sabroso y fresco desayuno para la merienda para llevar.

batido piña y melón

Ayer vi un batido de melón y piña y no pude esperar a probarlo. Lo preparé inmediatamente después de que mi emisora de radio local me despertara con música de temática hawaiana.

Lo hice con una cucharada de proteína de vainilla en polvo, añadiendo unos 20 gramos de proteína a la mezcla.

Ingredientes necesarios para hacer este batido

Para hacer el cocinero y refrescante batido tropical, reúne lo siguiente;

  • dados de melón fresco
  • piña cortada en dados – congelar para un batido espeso
  • agua de coco – hidrata añadiendo fibra, vitamina C y minerales
  • vainilla o proteína en polvo sin sabor – me gustan las marcas bajas en carbohidratos hechas con stevia
  • hielo (opcional) si se utiliza toda la fruta fresca

Batido de sandía y piña

  1. Puedes usar sandía congelada y piña congelada para hacer un batido congelado y más espeso.
  2. Usa una batidora de alta potencia y tu batido será mejor.
  3. Puedes añadir una cucharadita de agave o jarabe de arce si los melones no son dulces.
  4. Para obtener los mejores resultados, disfruta del batido inmediatamente después de prepararlo.
  5. Añade manzanas o fresas para variar en lugar de piñas.

sandía

Con tres sencillos ingredientes, esta será una forma rápida de hidratarse y también de obtener algunos nutrientes vitales. Este batido de sandía y piña es una forma sana y sabrosa de empezar el día.

  • 2 tazas de sandía en cubos – refrigerada
  • 1 taza de piña congelada
  • ½ pulgada de jengibre

Corta la sandía en cubos y mézclala con los trozos de piña y el jengibre hasta obtener una consistencia de batido.

Cuando quiero sentirme como si estuviera de vacaciones en una isla, recurro a un batido de piña. Es refrescante y sabe como una bebida tropical mezclada.

¿Tiene la piña beneficios para la salud?

Con batidos de piña, obtendrás todos los maravillosos beneficios de la piña para la salud, entre ellos

  • 130% de la dosis diaria recomendada de vitamina C – la vitamina C previene las deficiencias del sistema inmunitario y forma una importante proteína que mantiene la salud de nuestra piel, ojos, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos;
  • altas cantidades de manganeso, que es importante para la defensa antioxidante, pero también otros 2 minerales – calcio y hierro;
  • altas cantidades de tiamina, una vitamina B que aumenta los niveles de energía;
  • fibra dietética, que ayuda a la digestión.

kiwi, fresas, arándanos en una batidora

A pesar de su dulzura, la piña es…

  • baja en azúcar;
  • baja en calorías (82 calorías por taza);
  • sin grasa.

Puedes usar piña congelada o piña natural para hacer batidos.

La razón por la que yo no lo hago es porque prefiero escoger mi fruta y asegurarme de que esté madura, dulce y jugosa. Eso es imposible si usas piña fresca o congelada. Sin embargo, si tienes prisa o no tienes fruta fresca, puedes hacerlo y ahorrar tiempo.

Consejos para hacer batidos

Usar fruta congelada es lo mejor, ya que ayuda a mantener el batido frío y espeso. A veces el hielo no se mezcla tan bien, así que es mejor omitirlo a menos que sea absolutamente necesario.

No tengas miedo de añadir más líquido si tu batido es demasiado espeso o no se mezcla del todo. Las batidoras de alta potencia tienden a licuar mucho mejor la fruta congelada, así que si tienes una licuadora normal o de tamaño personal, puede que tengas que añadir más leche.

Empiece con la batidora a velocidad baja y luego aumente gradualmente a velocidad alta para ayudar a mezclar todos los ingredientes. Por último, termine con la batidora a baja velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *