Batido de café saludable de 6 ingredientes

Esta receta de batido de café está lista en 5 minutos y es mucho más saludable y sabrosa que esas bebidas de cafetería llenas de azúcar que compras. Las mañanas con cafeína son mejores que las mañanas sin cafeína.

Batido de café

De hecho, así es como un día surgió esta receta de batido de café:

  • El café solo no es el desayuno
  • El café es estupendo para aumentar tus niveles de energía por la mañana, pero el café solo puede ser aburrido
  • Tomar un café lleno de azúcar de camino al trabajo no es una buena idea
  • Saltarse el desayuno tampoco es una buena idea
  • El café helado es la vida

Este batido de café y plátano es una buena opción para el desayuno.  Es como el café, pero aún mejor.

Los ingredientes del batido de café que necesitarás

Vamos a hablar de los ingredientes que necesitarás para hacer un batido de café.

Esto es lo que necesitas:

  1. Leche 3/4 de taza. En este batido de café, uso leche de almendras sin azúcar, pero cualquier leche sin azúcar funcionará.
  2. Plátano. La mitad de un plátano será suficiente, cuanto más maduro mejor para la dulzura, y mantenerlo congelado para la mejor textura.
  3. Mantequilla de cacahuete 1 cda.
  4. Vainilla 1/2 cdta. El extracto de vainilla combina muy bien con el café y le da un sabor más dulce.
  5. Café 1/4 de taza. En esta receta utilizamos tanto café fresco molido como café preparado y refrigerado.
  6. Hielo es necesario si no utilizas un plátano congelado o si lo quieres un poco más espeso. 

Luego, una vez que tengas todos los ingredientes reunidos, añádelos a una batidora de alta velocidad y bátelos hasta que estén suaves.  Eso es todo, y tu batido de café matutino perfecto está listo para ser disfrutado.

Leche de almendras

Si el batido está demasiado espeso, puedes añadir más café o leche para aflojarlo.  Si el batido es demasiado fino, añada unos cubitos de hielo y vuelva a batirlo.  El uso de un plátano congelado ayudará a mantener el batido cremoso y espeso, así que siempre es bueno tenerlo listo para sacar del congelador.

¿Por qué este batido de café es un desayuno saludable para el día?

Estos son algunos de los motivos por los que este batido de café y plátano ocupa un lugar destacado en la escala de batidos saludables para el desayuno:

  • Es vegano
  • No tiene gluten
  • Tiene 0 azúcares procesados
  • Lleva café
  • Es súper fácil y sencillo

Pero, eso es sólo desde un alto nivel – vamos a profundizar en POR QUÉ los ingredientes principales son cada uno tan bueno para usted, específicamente, el café, la leche de almendras, el plátano y la mantequilla de cacahuete.

¿Es saludable el café?

El café aumenta tu nivel de energía, lo que significa que beber café = sentirse menos cansado. Pero apuesto a que eso ya lo sabías.  Así que hablemos de otras cosas increíbles que deberías saber sobre el café.

El café es:

  • Bajo en calorías – 1 o 2 calorías por 1/2 taza
  • Gran fuente de potasio – 92 mg por 1/2 taza
  • Buena fuente de magnesio – 8 mg por 1/2 taza
  • Rica fuente de antioxidantes
  • Combatiente natural del dolor de cabeza

Recuerde: El café puro es bajo en calorías y es bueno para usted con moderación. Las bebidas de café con alto contenido en azúcares y grasas no son buenas para usted. En absoluto.

¿Y sabías que el café beneficia a tu piel?  Eso es porque el café es un constrictor y diurético natural por lo que se deshace de las toxinas y ayuda a mover el agua a través de su piel. Esto lleva a mejorar la apariencia de la piel.

Beneficios de leche de almendras sin azúcar

La gente me pregunta por qué uso leche de almendras en mis recetas.  Principalmente, me encanta el sabor y no soy una gran fan de la leche de vaca – nunca lo he sido.  También me encanta la leche de almendras sin azúcar porque tiene un bajo contenido en grasa pero un alto contenido en energía, proteínas, lípidos y fibra. Las almendras contienen minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc. Los otros nutrientes disponibles en esta leche incluyen vitaminas como la vitamina C, la vitamina B6, la tiamina, la riboflavina, la niacina, el folato y la vitamina E. Todos estos nutrientes tienen varios beneficios que son esenciales para un cuerpo sano. Es ideal para quienes no pueden tomar leche de vaca.

El batido es más saludable con la mantequilla de cacahuete

En esta receta de batido de café, uso la mantequilla de cacahuete porque contiene grasa saludable y tiene muchas vitaminas potentes, fibra y proteínas (al menos siete gramos). Las proteínas hacen que te sientas saciado durante más tiempo y también son esenciales para reparar y construir los músculos.

Mantequilla de cacahuete

Es absolutamente deliciosa y también te dejará satisfecho por más tiempo, lo cual es una parte importante de un batido para mí.

¿Por qué añadir plátanos a los batidos?

Y el todopoderoso plátano.  ¿Te has preguntado alguna vez por qué los plátanos funcionan tan bien en los batidos?  Es porque son

  • Naturalmente libres de grasa
  • Alto contenido en potasio
  • Una gran fuente de carbohidratos
  • Una gran fuente de azúcar natural
  • Alto contenido en vitamina C, vitamina B6 y vitamina A
  • La textura perfecta cuando se mezclan, especialmente si se congelan

¿Odias los plátanos?  Prueba a sustituir el plátano de esta receta por 1/2 taza de copos de avena crudos, 1/2 aguacate, 1/2 taza de yogur griego desnatado o la fruta congelada que prefieras.

Bien, ¿entonces estamos bien? ¿Estás de acuerdo conmigo y con todos los beneficios para la salud de este batido de café?

¿Se puede poner café molido en un batido?

Sí, puedes añadirlo y es totalmente correcto.  No sólo es una gran manera de añadir sabor y textura a su batido, sino que también le proporcionará esa cafeína adicional sin necesidad de preparar el café.  Además, obtienes todos los beneficios de los granos de café sin tener que diluirlos en el proceso de preparación.  Dicho esto, nosotros TAMBIÉN añadimos café frío porque queremos maximizar el sabor del café en este batido de café. BONUS: los posos de café contienen antioxidantes, lo que es un plus para tu batido.

Sólo asegúrese de que está utilizando café molido sin colar para su café molido en este batido.  Si los posos de café ya están colados, les faltará sabor y cafeína, que son las dos razones principales para añadir los posos a tu café, para empezar.

NOTA: Estamos hablando de café molido, NO de café instantáneo.  Si bien se puede utilizar el café instantáneo, no es la intención de esta receta.

¿Quieres un batido de café descafeinado?

Sólo tienes que utilizar café molido descafeinado y café colado descafeinado, y harás que tu batido de café sea fácilmente descafeinado.  Esta es una gran opción si estás tratando de evitar la cafeína o quieres disfrutar de esto como un aperitivo por la noche, pero quieres dormir.

Además, si prefieres el café aromatizado, opta por granos de café aromatizados en tu batido, y viceversa.

¿Cómo preparar este batido de café con antelación?

No es difícil hacer batidos por la mañana, pero el proceso puede ser aún más fácil si quieres planearlo con antelación. A continuación, te explicamos cómo preparar este batido de café en un envase para congelar:

  • Añade el café molido, el plátano, el extracto de vainilla y la mantequilla de cacahuete en una bolsa apta para el congelador (me encantan estas bolsas de almacenamiento reutilizables o los tarros de cristal).
  • Saca el aire de la bolsa.
  • Coloca la bolsa en el congelador.

Cuando te apetezca un batido de café por la mañana, todo lo que tienes que hacer es añadir la leche de almendras seguida de los ingredientes congelados a tu batidora.

De este modo, tu bebida para el desayuno estará lista en 2 minutos.  Puedes ver todo sobre los paquetes de batidos para congelar aquí.

O si quieres licuar todo con antelación, puedes verterlo en un tarro de cristal y congelarlo.  Luego, tómalo la noche anterior y deja que se descongele en la nevera durante la noche. Cuando te despiertes, estará listo para tomar y disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *