5 batidos de proteínas caseros

Hola amigos, ¿cómo estáis? ¿Yo? Bueno, he estado en el laboratorio investigando. Lo que significa experimentar y perfeccionar recetas (y hacer un buen lío en la cocina). Ah, y probando cada creación, por supuesto. Aquí tienes cinco recetas que puedes imprimir si vas al final de la página.

Batido de proteínas de fresa | con miel y yogur griegobatido de fresa

¡Un batido dulce y afrutado te espera! Este post comparte como hacer mi batido de proteínas de fresa.

Aunque tengo muchas recetas de batidos de proteínas, ¡ésta tiene que ser una de mis favoritas! Es de fresa, es simple, y es muy refrescante. Hoy en día, tomo este batido de proteínas de fresa para el desayuno cada mañana.  ¡Me gusta lo que me gusta! Y tengo la sensación de que a ti también te va a gustar… así que sigue leyendo para conocer los beneficios de los batidos de proteínas y cómo preparar este batido de proteínas de fresa.

¿Qué contiene este batido de proteínas de fresa?

Ahora pasamos a la parte más importante de esta guía, ¡la receta! Este batido de proteínas de fresa contiene…

  1. Leche de almendras sin azúcar. Si quieres reducir la cantidad de azúcar que consumes en tu bebida, te recomiendo que utilices leche de almendras sin endulzar. No sólo es naturalmente baja en calorías, sino que también es rica en grasas buenas. Es una excelente fuente de vitamina E que es un antioxidante soluble en grasa que protege tu cuerpo del daño de los radicales libres.leche y almendras en la mesa
  2. Yogur griego. Me encantan los batidos cremosos y, para ser sincera, las fresas no dan exactamente la misma textura que los plátanos. Pero no te preocupes, ¡por supuesto que encontré una solución! El yogur griego es cremoso, rico en proteínas y te mantendrá lleno. Una triple amenaza.
  3. Proteína en polvo de vainilla. Algunas personas utilizan proteína en polvo de fresa para sus batidos, pero a mí personalmente me gusta añadir la fruta real. Así que para dar a mis batidos ese sabor a vainilla opto por la proteína en polvo de vainilla, que también puede potenciar el sabor de tu batido.
  4. Miel. Te juro que la miel es un superalimento infravalorado. Está cargada de nutrientes esenciales como el calcio, el cobre, el hierro y el magnesio, que hace maravillas en tu bebida llena de proteínas. También le da a tus batidos un beso de dulzura.
  5. Fresas. Por último, pero no menos importante, la estrella del batido… ¡las fresas! Las fresas también son buenas para el sistema digestivo debido a la fibra.fresas en la mesa

Y si no tienes ya proteína en polvo, una cosa muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir un sabor y una marca es el SABOR.  No todas las proteínas en polvo son iguales.

Batido de proteínas de naranja

¡Sí!  ¡Otra receta de batido de proteínas!

Este batido de proteínas de naranja ha sido un nuevo favorito en nuestra casa. Llega un momento en que queremos algo fresco y nuevo.batido de naranja

Y qué mejor manera de refrescar las cosas que añadir un poco de zumo de naranja, ¿verdad?

Este batido tiene una deliciosa ligereza y vibración por el zumo de naranja, pero sigue siendo dulce y espeso por la proteína en polvo y el plátano congelado.

Si nunca has congelado un plátano, es súper fácil.  Sólo tienes que pelar el plátano antes de colocarlo en una bolsa Ziploc.  Nosotros gastamos unos 2-3 racimos de plátanos congelados a la semana, batidos de proteínas y sabrosos tentempiés.

plátano congelado

Tomar un batido de proteínas para desayunar, después de entrenar o como sustituto de una comida es una forma estupenda de obtener proteínas, llenarse y tener una comida deliciosa.  Es raro que pase un día sin tomar al menos uno.

Batido de proteínas de melocotón | ¡Sólo 5 simples ingredientes!

¡Dale a tus papilas gustativas un refresco con mi batido de proteínas de melocotón saludable! Te mostraré cómo subir de nivel tu batido de proteínas con algunos trucos fáciles y sabores afrutados.

Este batido de proteínas de melocotón te engañará haciéndote creer que no es realmente saludable. Te hará pensar, ¿hay siquiera proteínas aquí? Eso es algo que he aprendido en mi viaje.

batido de melocotónLas mejores recetas saludables saben tan bien que te hacen sospechar. Pero estate tranquilo porque este batido de proteínas de melocotón es positivamente bueno para ti.

También se convertirá en tu mejor amigo por las mañanas porque sólo se tarda 5 minutos en hacer… y te mantiene lleno hasta el almuerzo. Lo siento, Café, quiero decir el segundo mejor amigo de la mañana. Y si prefieres tomar el batido para reponer las proteínas después del entrenamiento (o incluso para sustituir una comida), estos batidos te servirán.

¿Qué contiene este batido de proteínas de melocotón?

En primer lugar, ¡este batido de proteínas tiene melocotones! Lo mejor de añadir melocotones – especialmente cuando están maduros y en temporada – es que podrás disfrutar de un batido lleno de dulzura y sabor.

melocotones

¿Por qué los melocotones son una de las frutas más sabrosas? No lo sé. Pero sí sé que están repletos de vitamina C (un melocotón mediano tiene alrededor del 13,2% del valor diario) que a tu sistema inmunitario le encantará.

Este batido de proteínas también contiene…

  1. Leche de almendras. No sólo tiene un 50% menos de calorías que la leche de vaca, sino que además (obviamente) no contiene lácteos.
  2. Yogur griego. Si aún no lo sabes, el yogur griego es realmente bueno para la pérdida de peso porque te mantiene lleno y reduce la tentación de picar. A mí me gustan los batidos bastante cremosos, así que añadirlo proporciona la textura perfecta.
  3. Proteína en polvo de vainilla. Me gusta la proteína de vainilla en polvo con este batido porque le da una nota de melocotón y crema. Normalmente, una cucharada de proteína en polvo añadirá entre 15 y 30 gramos de proteína a tus batidos de frutas.
  4. Rodajas de melocotón congeladas (o frescas).

Batido de proteínas de arándanos | Espeso y Refrescante

¡Una forma deliciosa de añadir proteínas a tu día! Mi batido de proteínas de arándanos lleva leche de almendras, yogur griego y proteína en polvo de vainilla. ¡Qué lo disfrutes!

batido de arándonos

Comer proteínas es una manera increíble de empezar el día bien. También es una manera de animarse a mitad del día… y comer una porción de proteína es una necesidad después de un entrenamiento para ganar masa muscular. Y cuando se combinan las proteínas con sabores extra sabrosos como la miel y los arándanos, es una gran manera de obtener una porción extra de este nutriente esencial.

Un batido de proteínas con arándanos es espeso y refrescante. Es satisfactorio y también muy sabroso. Una cosa que me gusta mucho de este batido (¡soy un amante de los batidos y licuados!) es que tiene un mínimo de ingredientes, pero realmente contiene una gran cantidad de nutrición en una porción.

¡Estamos hablando de 12 gramos de proteína en un batido!

un vaso de miel

¿Es saludable un batido de proteínas de arándanos?

Este batido de proteína de arándanos tiene yogur griego completo, leche de almendras y proteína en polvo como fuentes de proteína. ¡Es realmente nutritivo! Y todo se reduce a ingredientes simples y conscientes….

  1. Yogur griego: El yogur griego tiene un montón de beneficios. Tiene potasio y yodo y, por supuesto, el calcio que contiene es estupendo para los huesos y los dientes. El yogur griego también tiene probióticos, que son buenos para el sistema digestivo.
  2. Leche de almendras: La leche de almendras es baja en azúcar (usa siempre la versión sin azúcar) y tiene grasas saludables gracias a las almendras. La vitamina E de la leche de almendras también es un importante antioxidante.
  3. Proteína en polvo: Soy una GRAN fan de la proteína en polvo. Añadirla a las recetas para obtener una nutrición extra es inteligente. Te ayuda a llenarte y te asegura que estás recibiendo lo que necesitas para desarrollar tus músculos y mantenerte en buena salud.

Batido proteico de frambuesa y plátano

Este batido proteico de frambuesa y plátano está repleto de proteínas y fibra, y es el desayuno  perfecto y equilibrado para alimentarse antes o después del entrenamiento. No contiene gluten, es vegano y es apto para la dieta paleo. Es  muy fácil de preparar y generalmente siempre tenemos todos los ingredientes necesarios a mano. ¿No son esos los mejores tipos de recetas?

batido de frambuesa

Su textura espesa y cremosa, junto con su contenido en proteínas y fibra, lo hacen súper nutritivo. Puedes beberlo en un vaso o verterlo en un bol y servirlo con frambuesas frescas y un poco de semillas de chía. Las opciones son infinitas. Es la forma perfecta de aprovechar las frambuesas de temporada y los plátanos maduros que tengas por ahí.

Además, este batido de proteínas con frambuesas y plátano está hecho con sólo cinco ingredientes sencillos, no contiene azúcares refinados y es muy refrescante.

  1. Plátano congelado: añade dulzor natural al batido. Utilice un plátano demasiado maduro para obtener los mejores resultados.
  2. Frambuesas congeladas: Me gusta meter las frambuesas frescas que no podemos utilizar de la nevera en una bolsa y guardarlas en el congelador para utilizarlas en batidos como este.
  3. Leche de almendras sin azúcar: hace que esta receta no contenga lácteos y sea vegana, además de añadir un sutil sabor a nuez y una textura cremosa.
  4. Semillas de chía: estas pequeñas y poderosas semillas no sólo añaden una dosis de fibra, proteínas y omega-3 al batido, sino que también ayudan a espesarlo.
  5. Proteína en polvo: una forma fácil de añadir una dosis de proteínas al batido. Si se opta por el sabor a vainilla, también ayuda a endulzar el batido, por lo que no es necesario añadir azúcar.

semillas de chía

¿Es bueno tomar batidos de proteínas?

En general, los batidos de proteínas (también conocidos como batidos de proteínas) son buenos para ti.

  • Son una forma rápida y eficaz de obtener una gran dosis de proteínas antes o después de hacer ejercicio. La combinación de proteínas que apoyan los músculos y otros ingredientes (como frutas y verduras con alto contenido de fibra) lo convierten en una excelente opción.
  • Los batidos de proteínas también reducen el hambre y el apetito.

Por todas estas razones, los batidos de proteínas son populares entre aquellos que intentan aumentar masa muscular y/o bajar de peso.

preparación del batido verde con jengibre tomates y manzanas

¿Los batidos de proteínas engordan?

Aunque los batidos de proteínas podrían hacerte subir de peso si te excedes, en realidad ayudan a la gente a perder peso la mayoría de las veces.

Para evitar ganar peso con los batidos de proteínas, asegúrate de hacer suficiente ejercicio diario sin exceder tu consumo diario de calorías.

¿Qué le ocurre a tu cuerpo cuando bebes batidos de proteínas?

Cuando bebes batidos de proteínas, esto es lo que puedes esperar que ocurra…

  • Su cuerpo absorbe el azúcar a un ritmo más lento: Cuando bebes un batido normal mezclado con fruta, seguro que obtienes ese impulso de nutrientes, pero tu azúcar en sangre también aumenta. Añadir proteína en polvo ralentiza la absorción del azúcar Y evita un pico de azúcar en la sangre. Si además tomas café por la mañana, ¡esto te ayudará a mantenerte pegado a la tierra!
  • Te sentirás saciado durante más tiempo: ¡Los batidos de proteínas se llaman literalmente comidas sobre la marcha! Están repletos de todos los nutrientes que necesitas, especialmente si añades frutas o verduras. ¡Los batidos de proteínas también doman nuestra hormona del hambre!
  • Previene el daño muscular relacionado con el post-entrenamiento: Los estudios demuestran que los batidos de proteínas realmente mejoran el equilibrio proteico de todo el cuerpo y la recuperación después de un entrenamiento intenso.

¿Son mejores los batidos con leche o con agua?

Si buscas sabor y gusto en tus batidos y licuados, la leche siempre es mejor. Algunas personas que siguen un plan de alimentación con déficit calórico y quieren perder peso pueden optar por el agua sola. El agua de coco te da un impulso de potasio y sólo tiene 46 calorías por taza, por lo que puede ser una buena opción si el agua sola no es lo tuyo.

Pero lo mejor es la leche. A mí me gusta la leche de almendras porque tiene una gran textura, es naturalmente libre de lactosa y aporta vitaminas A y D.

un vaso de lecheOtras opciones son la leche de anacardos y la de avena. La leche de coco también funciona, pero tiene 552 calorías por taza. Así que, si usas leche de coco, ¡asegúrate de dar tus pasos todos los días!

¿Puedo tomar batidos de proteínas con el estómago vacío?

Sí. Beber batidos de proteínas con el estómago vacío no es un problema porque te llenan. Es técnicamente una comida baja en calorías, no es algo que tengas que tomar con una comida.

Por eso, mi batido de proteínas de melocotón te permitirá estar listo para el día a primera hora de la mañana. O para tu entrenamiento por la tarde, ¡lo que sea! ¡La proteína está relacionada con la reparación de los tejidos y el crecimiento muscular, lo cual es genial y uno de los MUCHOS beneficios de batidos de proteínas!

¿Cuáles son las mejores frutas para poner en un batido de proteínas?

Me encantan los batidos de proteínas con cualquier tipo de fruta. Los plátanos añaden un agradable dulzor y pueden espesar bien un batido. Pero no a todo el mundo le gustan los plátanos, así que hace poco escribí un post sobre cómo espesar los batidos sin plátanos ¡verdad!

kiwi, fresas, arándanos en una batidora

Otras frutas que puedes probar:

– Melón

– Piña

– Mangos

– Las verduras como el aguacate y la col rizada también funcionan.

5 recetas de batidos proteicos

Ingredientes para los batidos con la preparación igual para todos.

Batido de proteínas de fresa

  • ½ taza de leche de almendras sin endulzar
  • ½ taza de yogur griego completo
  • 1 cda de proteína en polvo de vainilla
  • 1 cdta de miel
  • 1 taza de fresas congeladas o bayas mixtas
  • 4 cubitos de hielo

Batido de proteínas de naranja

  • 1 taza de leche de almendras sin endulzar
  • 1 naranja, pelada y sin semillas
  • 1 plátano congelado (si no está congelado, usa más hielo para obtener una consistencia más espesa)
  • 2 cdas de yogur griego
  • 1½ cdas de proteína de vainilla en polvo (recomiendo esta proteína)
  • 4 cubitos de hielo

Batido de proteínas de melocotón

  • 1 taza de leche de almendras sin azúcar (o de la leche que prefieras)
  • ½ taza de yogur griego sin azúcar
  • 1 cda de proteína de vainilla en polvo
  • ¾ taza de rodajas de melocotón congeladas
  • 4 cubitos de hielo
  • 1 cdta de miel cruda para endulzar más (opcional)

Batido de proteínas de arándanos

  • ¾ taza de leche de almendras sin azúcar ( o de la leche que prefieras)
  • ½ taza de yogur griego sin azúcar
  • 1 cda de proteína de vainilla en polvo
  • ¾ taza de arándanos congelados
  • 4 cubitos de hielo
  • 1 cdta de miel cruda para endulzar más

Batido proteico de frambuesa y plátano

  • 1 taza de frambuesas congeladas
  • 1 plátano maduro congelado
  • 1 taza de leche de almendras sin azúcar
  • 1 cda de semillas de chía
  • 1 cda de proteína de vainilla en polvo
  • 1 cda de miel (opcional)
  1. Poner todos los ingredientes en la batidora, empezando por la leche. Dependiendo de la configuración de su batidora, primero comience en el modo de corte para picar el hielo y la fruta congelada, seguido por el puré de la mezcla para crear una consistencia suave y uniforme.
  2. Para obtener la consistencia que prefieras, también puedes empezar sin añadir hielo, siguiendo los demás pasos anteriores. Una vez que todos los demás ingredientes estén mezclados, añada lentamente el hielo, mezcle y pruebe. Seguir añadiendo más cubitos de hielo hasta conseguir la consistencia deseada.
  3. Si es demasiado espeso, puedes añadir más leche de almendras, poco a poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *