Agua de arroz: beneficios y recetas para perder peso

Agua de arroz

El agua de arroz es considerada por muchas civilizaciones antiguas como una poción mágica que ayuda a mejorar la salud, la piel y el cabello. Aumenta la energía y nutre el cuerpo.

PROPIEDADES DEL AGUA DE ARROZ

El agua de arroz es el remedio casero perfecto para las infecciones alimentarias. Se utiliza como remedio contra la fiebre para evitar la pérdida de agua debida a los vómitos durante una infección. Por lo tanto, beba agua de arroz para acelerar el proceso de recuperación. Incluso si no tienes una infección, beber agua de arroz es la mejor precaución que puedes tener para mantener tu cuerpo nutrido desde dentro hacia fuera.

Además de las infecciones, el agua de arroz es beneficiosa para controlar la diarrea. No sólo para los adultos, también para los niños. La diarrea puede provocar una deshidratación grave, por lo que el arroz es muy eficaz para controlarla.

Dado que el arroz es rico en fibra, facilita el movimiento intestinal y evita el estreñimiento. El almidón presente en el arroz estimula el crecimiento de bacterias útiles en el estómago, favoreciendo un movimiento intestinal saludable. El agua de arroz está repleta de minerales y carbohidratos saludables que el cuerpo puede descomponer fácilmente.

arrozEl agua de arroz tiene varios beneficios cuando se trata de un estilo de vida saludable. Beber esta agua blanca y cremosa, puede ayudar a prevenir la deshidratación.

En los meses de verano, hay que mantenerse hidratado para evitar la debilidad. El agua de arroz es esa bebida mágica que contiene las sales y los minerales que el cuerpo necesita para funcionar al máximo. De hecho, dado que sudamos mucho, hay que prepararse antes de salir al calor. Tener una gran cantidad de nutrientes, sales y agua en el cuerpo asegura la fuerza y la resistencia contra el calor.

AGUA DE ARROZ PARA ADELGAZAR

Una de las razones más comunes por las que el agua de arroz se ha convertido en un alimento básico en la mayoría de los hogares indios es porque se considera muy vital para aumentar la energía. Por lo tanto, el agua de arroz puede ayudar a mantener tus niveles de energía, mientras intentas sudar en el gimnasio, o en casa ahora, dado que uno debe practicar el distanciamiento social durante la pandemia. El agua de arroz se puede consumir como una bebida pre-entrenamiento, para darle una amplia energía para entrenar para la pérdida de peso.

Hidratación – Otra forma en que el agua de arroz puede ayudar a perder peso es manteniéndote hidratado. Mantenerse hidratado, especialmente con bebidas nutritivas, si no con agua, es muy importante para perder peso. La hidratación juega un papel clave para mantener todos los sistemas de su cuerpo funcionando bien, que juegan un papel en ayudar a perder peso.

Estimula la digestión – La digestión es un factor muy importante para la pérdida de peso. Incluso si usted sigue una dieta saludable para la pérdida de peso, puede no ser eficaz si usted está constantemente estreñido o tiene una mala digestión. El agua de arroz puede ayudar a mejorar la digestión y a evitar problemas digestivos como la diarrea.

COMO HACER AGUA DE ARROZ

Agua de arroz

  • 2 tazas de agua
  • ½ taza de arroz
  1. Mida y vierta aproximadamente 1-2 tazas de agua en una olla, añada aproximadamente ½ taza de arroz.

  2. Hervir durante unos 10 minutos, hasta que el agua se vuelva turbia.

  3. Cuela el arroz, guardando el agua. El arroz no estará hecho, por lo que debe tirarse.

Versión más larga:

  1. Siga las instrucciones de cocción que aparecen en el reverso del paquete de arroz. Añade 1 ½ tazas de agua más o menos.

  2. Una vez transcurrido el tiempo adecuado (~20 minutos) y cuando el arroz esté hecho, escurre el exceso de agua del arroz en una taza.

  3. *Deje que el agua del arroz se enfríe hasta una temperatura segura para beber o que se enfríe por completo y disfrute. Se puede añadir una pequeña cantidad de azúcar o edulcorante si es necesario.

Breakfast, Drinks

BEBIDA DE ARROZ: CONTRAINDICACIONES

El agua de arroz no es apta para los diabéticos. Dado que el agua de arroz es principalmente el componente de almidón del arroz, lo que significa que es directamente carbohidratos y azúcar que está proporcionando al cuerpo. De hecho, el arroz blanco, en cualquiera de sus formas, ya sea arroz cocido, leche de arroz o agua de arroz, no es preferible para los diabéticos.

Se recomienda que los diabéticos vigilen su consumo de azúcar, tanto en forma de azúcar natural como de almidón, como de azúcar añadido. Los diabéticos no deben consumir agua de arroz con regularidad, ya que puede elevar sus niveles de azúcar en sangre y causar complicaciones.

HORCHATA DE ARROZ CASERA

La horchata es una bebida dulce y fresca, ideal para las épocas de calor. Acostumbra a contar con una serie de ingredientes fijos, como el azúcar, el agua y la leche, y otras variables que deberemos escoger en función del sabor que queramos darle. La más sencilla y tradicional es la horchata de arroz o agua de horchata, pero también podemos hacerla de chufa, de almendras, de coco e incluso de melón. Si eres de los que les encanta pasar las tardes de verano al sol tomando una deliciosa horchata, sigue leyendo este artículo y descubre cómo hacer horchata de arroz para prepararla tú mismo.horchata de arroz

Estos son los ingredientes que necesitarás.

  • Arroz
  • Azúcar
  • Almendras
  • Canela en rama
  • Extracto de vainilla
  • Leche evaporada
  • Leche
  • Agua

Si aún no los tienes, no te preocupes, son fáciles de encontrar y muy económicos.

Hay que poner en remojo el arroz, la canela y las almendras en agua durante un largo período de tiempo. Así te aseguras de que todos los sabores sean perfectos.

La mejor manera de hacerlo es empezar a remojar los ingredientes la noche anterior.

Una vez que hayas puesto los ingredientes en remojo el tiempo suficiente, los siguientes pasos son bastante fáciles. Tendrás que colar el agua, y luego mezclar los ingredientes con la leche evaporada.

El agua de arroz proporciona al cuerpo una amplia nutrición y puede mejorar de forma natural la salud intestinal, así como la digestión. La presencia de minerales ayuda a equilibrar el nivel de electrolitos en el cuerpo, especialmente durante los veranos y los climas húmedos. Proporciona una amplia hidratación al cuerpo reponiendo los nutrientes perdidos.

LECHE DE ARROZ A BASE DE ARROZ COCIDO

Empecé a hacer leche de arroz principalmente porque necesitaba una leche no láctea para las recetas veganas. Me di cuenta de que era fácil de hacer y no tenía sentido comprar un cartón entero de leche vegana cara si podía hacerla yo misma.
No recomiendo que la leche de arroz sea tu bebida principal durante un largo periodo de tiempo debido al bajo contenido nutricional y a la preocupación por el contenido de arsénico, pero es una gran opción cuando necesitas una alternativa de leche vegana rápida y barata.

leche de arroz casero

Lo que tienes que hacer es cocer el arroz, escurrirlo y dejarlo enfriar. A continuación, combínalo con el agua y los dátiles y bátelo hasta que quede suave. Pasa el líquido resultante por un colador de malla fina para obtener una mejor textura. Refrigera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *