Brunch

Brunch 2019-12-07T13:37:36+01:00

Hasta hace pocos años, el concepto brunch era totalmente desconocido en España. Si bien, ya era practicado y bastante común al otro lado del oceáno los fines de semana para recuperar fuerzas después de una larga e intensa noche de fiesta.

¿Qué es un brunch?

El significado de este término es bastante sencillo, es la combinación de dos palabras del inglés: breakfast + lunch y, es exactamente eso, una comida que se consume entre la hora del desayuno y la del almuerzo. Se podría considerar como un desayuno tardío o bien una comida temprana.

Origen de un brunch

El origen del brunch es algo incierto, algunos lo relacionan con la clase alta inglesa en los años 1800 y su costumbre por dar descanso a los sirvientes los domingos y éstos antes de irse preparaban un gran bufé que incluían platos de desayuno y de comida para que se sirvieran a lo largo del día. Otros lo relacionan con la parada que solían hacer la gente del campo a media mañana para comer algo.

Su primera aparición tuvo lugar en la edición del 1896 de la revista satíria inglesa Punch en la sección “Fashionable and Seasonable” donde se comentó que “para estar de moda hay que ir de brunch”.

brunch

Hoy en día el brunch se suele asociar con el fin de semana y los días festivos, posiblemente porque son los días en los que no se debe madrugar y por consiguiente se desayuna o come fuera del horario habitual. Por esta razón el brunch se suele servir en un horario comprendido entre las 10h y las 17h.

¿Qué se sirve en el brunch?

La variedad de platos que suele ofrecer el brunch es bastante amplia, pues combina platos de desayuno y comida, recetas dulces con saladas.

Uno de los ingredientes imprescindibles que no pueden faltar son los huevos, en cualquier formato (frito, hervido, tortilla, revueltos, escalfado…). Por ello no es de extrañar que el plato por excelencia del brunch sea los huevos benedictinos, que consisten en una base formada por muffin inglés, unos panecillos que se preparan en la sartén, y encima de cada mitad del muffin se colocan tiras de bacon fritas y crujientes y encima del bacon el huevo escalfado. Finalmente se cubre todo con salsa holandesa. En Bing Bing Café ofrecemos los benedictinos clásicos con la posibilidad de cambiar el bacon por aguacate para aquellas personas vegetarianas o bien, salmón ahumado o jamón ibérico. Además también ofrecemos una versión un poco más exótica de este plato con nuestros huevos benedictinos Thai que llevan espinacas y champiñones y se cubre todo con una salsa Thai que tiene un toque picante.

smothie bingbing

Otro ingrediente indispensable es el pan, en su amplia variedad de opciones, sean tostadas, bagels (un pan redondo con una forma similar al donut), sandwiches, bocadillos, etc. Suelen ir acompañados de embutidos, fiambres y quesos, también de mermeladas y confituras.

La fruta también tampoco puede faltar en el brunch, que puede estar presente tanto en mermeladas y confituras como fresca en una macedonia o ensalada de frutas.

Dentro de los dulces tenemos tartas y cualquier tipo de bollería. En Bing Bing Café podrás encontrar una gran variedad de tartas caseras donde destacamos por la amplia variedad de opciones de tartas sin gluten como la red velvet, la tarta de matcha, la tarta rainbow… También tenemos opciones veganas como la carrot cake o sin lactosa. Por otro lado, ofrecemos tartas únicas en Barcelona como la matcha mille crepe cake con fresas y la Japanese fluffly cheesecake, la versión japonesa de la tarta de queso, mucho más esponjosa y menos empalagosa que la neoyorkina.

bagels bingbing cafe

Siguiendo la línea de los dulces tenemos los pancakes o tortitas americanas, otro plato indispensable en el brunch. Nuestros pancakes son súper esponjosos y viene acompañados de fruta y Nutella, además de un sirope adicional a elección del comensal para darle todavía más sabor. Es un plato con gran acogida en el café y que gusta tanto a los pequeños como a los no tan jóvenes. Además de los pancakes clásicos ofrecemos nuestro toque con los pancakes de matcha para aquellos amantes del matcha y la pasta de judía anko casera. Incluimos una tercera opción para aquellas personas que prefieran combinar dulce y salado con nuestros pancakes salados con bacon y huevos revueltos.

Sin embargo, considerando el creciente interés por el brunch, los restaurantes están ingeniando platos cada vez más originales adaptados para diferentes públicos: vegetarianos, veganos o celíacos.

healthy zumos vitaminicos bingbing cafe

Brunch en Barcelona

En Barcelona cada vez hay más establecimientos que ofrecen un menú brunch, algunos como un menú de fin de semana y otros especializados en este tipo de comida como Bing Bing Café, donde ofrecemos el brunch sin interrupciones todos los días de la semana. Nos encontramos muy cerca del centro, justo al lado de Plaza Urquinaona en la Ronda Sant Pere, 23.

Preguntas frecuentes

Valora el contenido de este post

¿Cuántas estrellas se merece?

Valoración media 5 / 5. Resultado de valoración: 1